Muere excandidato a diputación al caer en socavón, en Córdoba
CÓRDOBA, Ver., 2 mayo de 2016.- Por lo menos 800 aspirantes a la Universidad Veracruzana (UV) quedarán fuera tras presentar el examen de admisión en la región Córdoba-Orizaba, informó la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte, quien dijo que este año se inscribieron un total de dos mil 600 estudiantes.
No obstante, mencionó que a pesar de la situación crítica por la que atraviesa la UV en cuestión financiera, en lo correspondiente a las regiones seguirán aceptando la misma cantidad de alumnos que el año pasado.
Recordó que será el próximo fin de semana, durante el sábado 7 y el domingo 8 de mayo, cuando los aspirantes a alguna de las 27 carreras que ofrece la UV en la región Córdoba-Orizaba, deberán presentar el examen de admisión.
“Este fin de semana es el examen para nuevo ingreso y queremos recordar a todos los aspirantes que estén muy pendientes de lo que tienen que llevar, porque hemos tenido casos en los que por falta de una credencial no se les permite presentar el examen, entonces es importante que cumplan con todos los requisitos”.
La vicerrectora de la UV en la zona centro explicó que aunque el Centro Nacional de Evaluación es el encargado de aplicar los exámenes de admisión, la máxima casa de estudios en Veracruz ha tomado en cuenta algunos factores que favorecerán a los aspirantes.
Uno de ellos dijo que en esta ocasión los estudiantes que aspiran a ingresar podrán elegir la sede en la que presentarán su examen, mientras que para las personas discapacitadas también se tomó en cuenta la aplicación de un examen especial.
Cabe señalar que las sedes para la aplicación del examen de admisión a la Universidad Veracruzana en la región Córdoba-Orizaba, serán las facultades de Ciencias Químicas, Enfermería e Ingeniería, así como la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), ubicadas en los municipios de Orizaba, Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán.