Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 1 de mayo de 2016.- Desde 2015, la Universidad Veracruzana (UV) adeuda 50 millones de pesos de prestaciones sociales a los trabajadores adscritos al Fesapauv, dio a conocer su líder sindical Enrique Levet Gorozpe.
Refirió que entre estas prestaciones se encuentran la liquidación de los finiquitos de retiros, gastos médicos, anticipos de sueldos, entre otros, que están establecidas en el contrato colectivo de los empleados y que están pugnando porque les paguen.
Enrique Levet comentó haber estado presente en la reunión que sostuvo el gobernador del estado con diferentes líderes sindicales en Casa Veracruz, donde el mandatario estatal le manifestó tener toda la disposición de saldar el adeudo que mantiene con la universidad.
«El gobernador tiene la mejor intención de resolver los problemas, esperemos se eso suceda. Pero no me quedé y ya no escuché la intervención final y estas cosas se tienen que dar en otro tipo de reunión».
Sobre la denuncia que interpuso la UV ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU), el líder sindical mencionó que consistirá en un llamado que deberá de hacer el organismo internacional al gobierno para que este cumpla con obligaciones que ya están establecidas.