![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
AMATLÁN, Ver., 20 de septiembre de 2015.- Tras los asaltos y agresiones que han sufrido alumnos y directivos de la Universidad Veracruzana (UV), Otto Leyva Ovalle, director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, campus Peñuela, en Amatlán de Los Reyes, afirmó que los estudiantes están protegidos dentro de la institución, aunque han pedido más vigilancia a la autoridad municipal.
Negó que el plantel sea el más peligroso, como circuló en las redes sociales, y recomendó tener cuidado con ese tipo de declaraciones, porque no tienen una fuente, y en este caso los padres de familia toman estas opiniones como verdaderas.
«Ya hubo comentarios de los padres de los estudiantes sobre esta situación y están preocupados, sin embargo son agravios ajenos al interior de la institución y es lo que deben comprender».
Dijo que cuentan con videocámaras conectadas al C-4 de Fortín para preservar la seguridad de su matricula conformada por 750 alumnos y agregó que han reajustado los horarios para que los estudiantes no salgan muy noche de la facultad.
El catedrático aseguró que los incidentes ocurridos en materia de inseguridad no han afectado al 99.9 de los alumnos, aun cuando la publicación digital despertó inquietudes en sus familiares.
Puntualizó que ya solicitaron a las autoridades de Amatlán, que es donde pertenece la sede de la UV, la reposición de 10 por ciento de luminarias y construcción de banquetas y guarniciones, porque los alumnos salen de la institución y tienen que caminar a la orilla de la carretera.