Tradición y cultura para celebrar el Día de Muertos en Veracruz
XALAPA, Ver., 12 de enero de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional dejó como único precandidato a una diputación federal por el Distrito XVI de Córdoba al ex secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, luego de que la Comisión de Procesos Internos del PRI dictaminara improcedente el registro de Juan Antonio Lavín Torres y Alejandro Herrera Marín, por no entregar sus documentos al 100 por ciento.
Al no presentar una constancia del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político que acreditara el conocimiento de los documentos básicos del PRI, no se le validó su registro al exalcalde Juan Lavín Torres.
Cabe señalar que ante esto, el exalcalde presentó un escrito en el que explicaba que ya había solicitado la constancia a las instancias correspondientes, por lo que se le pidió que presentara una notificación del partido en un plazo improrrogable de 12 horas.
Ante ello, Lavín Torres solicitó a la Comisión de Procesos Internos que también solicitará al PRI el documento, pero recibió como respuesta que no había obtenido el número de aciertos para acreditar el examen, por lo que el ex alcalde hizo pública su inconformidad por no haberse concretado su registro.
En el caso de Alejandro Herrera Marín, la Comisión de Procesos Internos determinó que su candidatura era improcedente por no presentar un documento que acreditara su calidad de cuadro del partido de conformidad al artículo 23 de los Estatutos del PRI.