Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver a 8 de junio de 2015.- El triunfo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Xalapa no es una derrota para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues en realidad sigue ganando la izquierda, consideró el dirigente de la fuerza política, Rogelio Franco Castán.
“No es un voto de castigo para el PRD, porque gana la izquierda, queda en segundo lugar en Xalapa Rural”.
Acotó que en el Distrito de Xalapa, que aún es representado por Uriel Flores Aguayo, lo que pasó es que en 2012 fue un voto de alianza y hoy la gente pudo decidir por uno o por otro.
Aseguró que el partido tiene el triunfo en el distrito de Poza Rica, mientras que en Papantla presentarán impugnación porque se dio un operativo lleno de “mapaches” electorales; además, en Coyutla y Coxquihui hubo amenazas a los representantes de casilla y rumores de que se rellenaron las urnas.
Aseveró que en Tantoyuca tienen la confianza que le pueden dar la vuelta al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), porque aún se están recibiendo resultados de la parte alta del distrito, “aquí estoy seguro de que defenderemos el triunfo en tribunales, pero me lo reservo hasta el último momento”.