Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 16 de diciembre de 2015.- De los 14 mil jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) de la región norte del estado, el 70 por ciento, es decir 9 mil 800, viven con apenas 2 mil 200 pesos mensuales, indicó el Coordinador de Jubilados de la región norte del estado, Régulo Carmona Villegas.
Expuso que dichos ingresos los hacen padecer una situación económica precaria, ya que la mayoría de los jubilados viven solos sin familiares que los cuiden. Acotó que a ello se suma la indiferencia por parte el gobierno federal, pues pese a que en este mes de noviembre autorizó un incremento al salario mínimo, equivalente a sólo 3 pesos diarios, éste no se ha aplicado a las pensiones del Imss.
“Estamos de la patada, porque según a muchos no les ha llegado el incremento al salario mínimo, ese no se refleja en el ingreso de nosotros”, explicó el entrevistado.
“El comercio va subiendo y el aumento es algo que nos ayuda, aunque no resuelve el problema; es una ayudita”, indicó Carmona Villegas.
Abundó que en el mes de enero habrá un congreso en el municipio de Álamo para analizar ésta y otras problemáticas de los jubilados, donde se espera la presencia de la dirigente nacional de la organización, Blanca Irma Alonso Tejeda.
Uno de los temas que será analizado en esta reunión, es la falta de atención médica que sufren jubilados en las instalaciones del Imss, así como la carencia de medicamento y la falta de personal.
“Llegas con el médico y te da naproxeno, y ese cura todas las enfermedades. Y uno si se siente uno mal, tienes que ir con el médico particular, pagar la consulta y comprar tu medicamento”, expresó.