
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2015.- La ríspida discusión por el nuevo Código Electoral para el estado de Veracruz calentó los ánimos entre los diputados locales, lo cual derivó en empujones y golpes entre el panista Jesús Velázquez Flores y el priista Juan René Chiunti.
Durante la décima sesión ordinaria de la Sexagésima Tercera Legislatura local, los partidos de oposición se manifestaron en contra de la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal, ya que no les permitieron hacer observaciones.
En el inicio de la sesión, el grupo legislativo del PAN mostró desde sus curules pancartas con el mensaje “alto al atropello legislativo”.
Los diputados de oposición expresaron su inconformidad porque no les permitieron hacer observaciones a la iniciativa y señalaron que el nuevo Código Electoral es un traje a la medida para el PRI, por lo que solicitaron suspender el análisis y regresar el dictamen a comisiones.
Sin embargo, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, desechó todas las solicitudes.
Conforme transcurrió la discusión, los legisladores de oposición tomaron la tribuna colocando lonas en protesta, por lo que los priistas se levantaron para retirar las mantas, hecho que provocó la riña entre los diputados.