Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2015.- Tres veracruzanos aparecen en la Revista Forbes de México como poseedores de riquezas inmensas en dólares: Roberto Hernández Ramírez, Alfredo Chedraui Obeso y José Antonio Chedraui Obeso.
Hace dos años, los reportes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) colocaron a tres veracruzanos en la lista de 35 mexicanos más ricos en el país. Si bien, ninguno apareció cerca de la primera posición de Carlos Slim, sus nombres como exitosos comerciantes fueron inscritos en la élite de millonarios y líderes de industrias y sectores en México.
En 2013 y según contabilidad en la BMV, el tuxpeño Roberto Hernández Ramírez quedó inscrito como el veracruzano más rico; es presidente del Consejo de Administración del Banco de México y socio de Televisa, y tiene una fortuna que asciende a mil 800 millones de dólares.
De ahí siguió el Presidente General del Grupo Comercial Chedraui. Hace dos años, Alfredo Chedraui Obeso tenía una fortuna calculada en 931 millones de dólares, producto del “comercio al detalle”. El Grupo Comercial Chedraui tiene cerca de 113 sucursales y 32 centros comerciales en 22 estados del país
El tercer millonario en la lista es José Antonio Chedraui Obeso, miembro del Consejo de Administración de Grupo Comercial Chedraui. A sus casi 70 años, tiene una fortuna calculada en 656 millones de dólares.
Aunque los primeros tres figuran entre los más ricos en el país, hay otros que también hacen y acumulan fortuna. Recientemente, un medio local dio a conocer la lista de los ricos jarochos, ahí se encuentra Valentín Ruiz Ortiz a la cabeza, con una fortuna valuada en 500 millones de dólares.
En esta lista también aparecen los Chahín de Orizaba; Rogelio Lemarroy, de Coatzacoalcos; así Alberto Onofre, Carlos Nachón, y Roberto Pérez Martínez.