
Certifica Cruz Roja a más técnicos en Urgencias Médicas
VERACRUZ, Ver., 29 de junio de 2015.- Aquel profesor que falte a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos en un período de un mes y sin causa justificada, será automáticamente despedido, resolvió este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De esta forma, el máximo tribunal mexicano avaló el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que faculta a la autoridad a separar de su cargo a los maestros faltistas.
Además, la Suprema Corte negó de manera definitiva otros 11 amparos que impugnaban la Reforma Educativa, los cuales se suman a un primer bloque de tres amparos que ya se habían rechazado.
Los ministros reiteraron que la Ley General del Servicio Profesional Docente no transgrede la garantía de libertad de trabajo, pues no impide a los maestros dedicarse al trabajo que decidan, y sólo establecen como condición de permanencia obtener resultados favorables en las evaluaciones.
La discusión de los 22 amparos restantes presentados por profesores continuará en la sesión del próximo jueves, la cual se hará por bloques, dependiendo de la norma impugnada.
Más información en Telenews Veracruz