Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
MÉXICO, D.F., 15 de julio de 2014.- En los próximos días será entregada a la concesionaria Viabillis Holdings la operación del Ferrocarril Chiapas Mayab, conocido también como ”La Bestia”; en tanto, que se prevé que, este día, la Secretaría de Gobernación nombrará al titular del órgano que coordinará las acciones de protección y atención a migrantes en la frontera sur.
El nombramiento de la concesionaria se retrasó poco más de un año, ya que se había fijado como fecha inicial el 1 de mayo de 2013.
Gustavo Baca, director general de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, el actual administrador, señaló que la concesión tendrá en este sexenio un impulso por 6 mil millones de pesos para rehabilitar y mejorar la infraestructura de la vía del Chiapas-Mayab.
El ferrocarril Chiapas Mayab es operado desde 2007 por Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, encargada de reconstruir la vía que fue dañada en 241 kilómetros por el huracán Stan, luego de que la concesionaria Genesee&Wyoming abandonara la operación y vendiera la concesión a la empresa Viabilis.
Viabilis es una empresa de infraestructura dedicada a la construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de autopistas en el Estado de México y el Distrito Federal, y obtuvo en febrero de 2013 la autorización para ampliar la vigencia del título de concesión del Chiapas Mayab de 30 a 50 años.
Con información de MILENIO.