Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 27 de diciembre de 2015.- Un menor de 14 años, vecino del municipio de Tantoyuca, fue ingresado al área de quemados del Hospital Civil Doctor Luis F. Nachón, en la ciudad de Xalapa, para ser atendido de las graves quemaduras que sufrió a quedar atrapado en medio de un incendio que se produjo cuando incineraba basura cerca de su domicilio.
La tragedia ocurrió la madrugada de este sábado, cuando el menor salió a quemar basura acompañado de otro niño, frente a su domicilio; sin embargo, el fuego se salió de control y, al quedar atrapado entre las llamas, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en 65 por ciento de su cuerpo.
El jovencito fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja de Tantoyuca y llevado al Hospital Civil para su atención médica, pero por la gravedad de sus quemaduras se tomó la decisión de trasladarlo vía aérea a Xalapa.
Con ayuda de un helicóptero de la Fuerza Civil, con matrícula XC-CTZ, personal paramédico de los servicios aéreos del gobierno del estado condujo al menor a la capital del estado.
La aeronave aterrizó en el campo deportivo Quirasco, donde ya era esperado por técnicos en urgencias médicas, del agrupamiento Emergency Medical Service (EMS) Xalapa, quienes a bordo de una ambulancia lo canalizaron al referido centro hospitalario donde quedó internado.