Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
MONTERREY, NL., 12 de febrero de 2016.- A las 4:10 horas de este viernes se concretó un nuevo traslado de por lo menos 200 reos del penal del Topo Chico a otras cárceles.
De acuerdo con Reforma, las autoridades estatales y federales montaron un fuerte operativo para evitar que los familiares impidieran la salida de los cinco autobuses donde los internos serían trasladados.
Entre gritos de mujeres y hombres, quienes exigían la lista de los presos que se llevarían, un grupo antimotín de Seguridad Pública estatal montó vallas en la salida; inmediatamente después, mujeres volvieron a bloquear la vialidad de la avenida Aztlán en ambos sentidos, donde se formó un caos vial.
En tanto, la mañana de este viernes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” confirmó que tienen el control al interior del penal de Topo Chico, donde este jueves un motín dejó un saldo de 49 reclusos muertos, nueve aún sin identificar.
En el penal se decomisó droga, 120 puntas artesanales, 60 martillos, 400 encendedores, 16 USB, 28 pinzas mecánicas y 86 cuchillos, entre otros artículos como pantallas
“En los próximos días tendremos las razones de todo este conflicto en Topo Chico”, precisó, y agregó que se trabaja para que los familiares puedan visitar a los internos a través de una calendarización.