Asesinan a maestra en Orizaba
CIUDAD JUÁREZ, Chih., 07 de mayo de 2016.- Bajo una fuerte custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), cerca de la 1:30 de la madrugada de este sábado, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera llegó al Aeropuerto de Ciudad Juárez, con el fin de ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9, para una posterior extradición a Estados Unidos.
Según información de Quadratín México, las autoridades llegaron con el capo en un jet privado, de la cual descendió esposado de manos y pies, para luego ser conducido hasta un helicóptero de la Policía Federal (PF) que lo esperaba para ser llevado al penal federal.
Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) revelaron que el traslado es por protocolos de seguridad. Desde la tarde del viernes, habían llegado 110 supuestos custodios federales; en realidad se trataba de una avanzada que envió la Federación en plan de un operativo estratégico para evitar alguna situación de riesgo.
Se dice que las autoridades estadounidenses preparan su despliegue policiaco ante la acción que se va realizar, una vez que lo tengan a disposición.
Información completa en Quadratín México