Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
PAPANTLA, Ver., 3 de abril de 2016.- Al vencimiento del término constitucional, el juez de control radicado en el distrito judicial de Papantla vinculó a proceso a los ocho elementos de la Policía Municipal detenidos el pasado 28 de marzo como presuntos responsables de la desaparición forzada de jóvenes en el norte del estado.
Por los hechos del 19 de marzo cuando los jóvenes fueron privados de su libertad ilegalmente por los servidores públicos, y no dieron aviso a sus superiores de la ubicación de los detenidos, fueron intervenidos en primera instancia siete elementos, posteriormente uno más fue detenido, por lo que ahora enfrentan la acusación penal como presuntos responsables de la comisión del delito de desaparición forzada de personas.
Entre los detenidos se encuentran en comisario encargado de esa plaza policiaca municipal, B. O. C. y los elementos H. B. S., J. L. R. G., R. P. B., B. V. J., R. L. C., M. O. H., y J. L. S. R., cuyas identidades fueron asentadas y debidamente probadas mediante la carpeta de investigación 326/2016.
La Fiscalía asegura que la investigación no concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos.