Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
SAN ANDRÉS TENEJAPAN, Ver., 6 de mayo de 2016.- Tras la volcadura de un autobús de turismo el pasado fin de semana a la altura del kilómetro 7 de la carretera estatal Orizaba-Zongolica en el que una persona perdiera la vida y 25 más resultaron lesionadas, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) prohibirá la circulación de unidades que no cuenten con los requisitos de seguridad necesarios.
El coordinador regional de Protección Civil en la sierra de Zongolica, Vicente Tezoco Torres, dijo que será a partir de mayo cuando la dependencia inicie la aplicación de un control drástico para que todo grupo de viajeros que salga de la sierra de Zongolica a bordo de un autobús de turismo, cuente con las garantías de seguridad suficientes.
“Todo grupo que salga de la Sierra de Zongolica tendrá que respetar los nuevos controles que consistirán en reportar el viaje, hora, día, destino, responsable, tipo de autobús, condiciones mecánicas, destino, línea y relación de todos los pasajeros”.
Con ello, dijo que la intención es contar con información de primera mano ante el registro de algún accidente, pues durante el evento ocurrido la tarde del sábado en el municipio de San Andrés Tenejapan, se desconocían detalles sobre las condiciones en las que se encontraban las unidades de turismo y la capacitación del conductor que trasladaba a las personas accidentadas.
“Con esta experiencia se tomarán drásticas medidas para prevenir este tipo de incidentes y que sean tratos de buena voluntad y hacer los contratos de manera seria y con toda la norma que se aplicará a partir del próximo lunes”.