
Se instala consejo municipal del OPLE Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 21 de enero de 2016- Que la muerte de mi hermano José Gertrudis Guízar Valladares sirva para que no haya más impunidad, indicó el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, al pedir justicia por la muerte de su familiar.
En el velorio de su hermano asesinado la mañana del miércoles afuera de su domicilio, el diputado federal y representante estatal del Partido Encuentro Social (PES) agradeció y reconoció “la muestra de apoyo de todos los sectores políticos y sociales”.
«El caso de mi hermano, que se suma a homicidios que han sido cobardemente cometidos, que quedan impunes, que sirva para sacudir al sistema, que cada quien desde sus ámbitos de competencia resuelva lo que tenga que resolver; pedimos justicia y que se acabe la impunidad».
Afirmó que aún no se tienen los elementos para afirmar el móvil del asesinato; sin embargo, hay precedentes en contra de la familia.
En octubre del año pasado fue asesinado su velador, quien murió calcinado. En diciembre se recibió la noticia de la supuesta muerte de su papá.
La vía política no se puede descartar, «no es temor y sin especular, hemos insistido en ir solos sin alianzas políticas y menos en un gobierno corrupto, ellos insisten que iremos con ellos, nosotros decimos que no y eso es lo que está pasando”, apuntó Gonzalo Guízar Valladares.