Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 4 de septiembre de 2015.- Será en próximas fechas cuando el ayuntamiento de Xalapa cuente con un médico y un paramédico de manera permanente en las instalaciones del cabildo, pues hasta ahora no tienen a personal de esta naturaleza, admitió el regidor quinto, Martín Victoriano Espinoza Roldán, presidente de la Comisión de Salud.
Cabe recordar que apenas el 31 de agosto un empleado municipal falleció en las instalaciones del palacio municipal luego de sufrir un paro cardio respiratorio, y que el hombre no recibió atención médica oportuna porque en el ayuntamiento no existe personal para atender emergencias de esta naturaleza.
Destacó que por ahora cuentan con un servicio médico atendido por la Coordinación de Salud Municipal, y que los trabajadores tienen seguro social, entre otros servicios de salud.
Agregó que cualquier trabajador que requiera algún servicio lo puede solicitar a través de la Subdirección de Salud o la Regiduría Quinta, para que sea canalizado a las clínicas correspondientes.
Cuestionado sobre quiénes atienden directamente a los trabajadores, dijo que “cuando hay una situación está la Dirección de Salud, la licenciada Íride Jiménez y la doctora Nayeli Yoltzin Vera Brizuela”.
Aseguró se han llevado a cabo actividades como jornadas de diabetes y obesidad, con un aparato llamado Mido (Medición Integrada para la Detección Oportuna), con la intensión de detectar alguna situación de riego.
“No hay programas permanentes, toda vez que fue en esta administración cuando se implementó mayor preocupación por la salud”.