
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
Veracruz, Ver., 24 de junio de 2015.- La rehabilitación del área privada del Hospital Regional de Veracruz lleva 80 por ciento de avance y, por tanto, en cuestión de dos semanas podría estar lista para ofrecer servicios nuevamente, informó el director del nosocomio, Hugo Zárate Amezcua.
Después de que el área privada fuera cerrada a finales de 2014, comunicó que los ingresos generados por el servicio particular podrán ser empleados para el mantenimiento de todas las áreas que integran la instancia hospitalaria.
“La mayor parte se destinará para este hospital, tenemos muchas carencias, estamos mejorando, pero poco a poco, son muchas las necesidades que tenemos, entonces parte de lo que colectemos nosotros en el área privada, será para el uso de este hospital”.
El empleado detalló que ha sido atendido el mantenimiento del equipo con el que se cuenta y que se ha remozado el inmueble adjunto al Hospital Regional, para así ofrecer un mejor servicio a la población.
“Contamos con 20 camas, dos quirófanos, un área de terapia intermedia y todos los servicios que brindamos aquí. Para los servicios de laboratorio y gabinete, se los vamos a hacer aquí en el hospital”.
Precisó que en cuanto al personal médico, podrán recurrir a su base de datos de especialistas que han colaborado desde la etapa previa a su cierre, además se ofrecerán facilidades para que el paciente incluso pueda solicitar que la intervención sea efectuada por algún médico de su confianza o elección.
Zárate Amezcua refirió que ésta es una estrategia que, esperan, pueda contribuir a que sean mejoradas todas las áreas del Hospital Regional de Veracruz, mismo que atiende a pacientes de diversas partes del estado, así como de estados vecinos.
“Esperamos recuperar una buena cantidad, creo que 80 y 20 por ciento para empezar, porque no podemos dejar todo”.