Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
ORIZABA, Ver., 20 de julio de 2015.- Después de más de 8 horas de bloqueo, alrededor de 200 habitantes de las comunidades de Nacaxtla, Xochiojka, La Concepción, Zacatal Chico y Moxala abrieron las circulación en la carretera federal Orizaba-Zongolica, la cual habían bloqueado para demandar la dotación de medicamentos para las clínicas y centros de salud, así como asignación de personal de médicos y enfermeras.
Desde las 7 de la mañana, bloquearon la carretera federal que conduce a Orizaba, lo cual paralizó el ritmo de vida de miles de habitantes de esta importante zona serrana.
“Ya lo hemos dado a conocer a las autoridades de la Secretaría de Salud desde hace tiempo, pero nos han ignorado, y como el gobierno sólo entiende con manifestaciones, pues por eso decidimos bloquear la carretera; queremos que se designen médicos y enfermeras para cada centro de salud, medicamentos y material de curación, porque no hay, y entonces de nada sirve que estén ahí”.
Aunque los habitantes habían dicho que querían al secretario de Salud y no tratarían con funcionarios menores, el lugar arribó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Ulises Javier Núñez Hernández, quien logró algunos acuerdos con los lugareños para desalojar esta vía de acceso.
El funcionario prometió que se iría abasteciendo del medicamento poco a poco, y que este mismo lunes se comenzaría a dotar de medicinas en Nacaxtla, La Concepción, Zomajapa y Zacatal Chico.