Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 15 de septiembre de 2015.- Luego del escándalo desatado en redes por el video en el que se muestra a una joven practicándole sexo oral a un muchacho en el centro nocturno Capezzio, y el exhorto del gobernador Javier Duarte de investigarlo, el establecimiento fue clausurado por la Dirección de Comercio, Espectáculos y Mercados.
El gobernador Javier Duarte se pronunció al respecto en Twitter, donde aseguró que instruyó a los Secretarios de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil a que revisaran si el centro nocturno Capezzio del puerto de Veracruz cumplía con la normatividad aplicable.
Previamente, el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando, informó que se analizaría una posible sanción al lugar, y anunció que en la semana quedaría resuelto el análisis de la situación, lo que mostraba la lentitud de la autoridad para resolver el caso y fomentaba la repetición de esta práctica en los centros nocturnos.
Con las medidas ejercidas por el Gobernador, se demuestra el apego a la ley y la inmediatez para actuar contra las violaciones al Reglamento de Comercio por faltas a la moral y pornografía, por lo que al mismo tiempo se manda un mensaje a la erradicación de estas prácticas en comercios de todo el estado.
Cabe señalar que fue presentada una denuncia formal por parte de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, toda vez que es necesario investigar si en estos hechos se involucro a algún menor de edad. También acudió ante el Ministerio Público el Instituto Municipal de las Mujeres, pues se observan actos que pueden configurar violencia hacia la mujer.