
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
COATEPEC, Ver., 12 de octubre de 2015.- Tras la denuncia, esta mañana, de padres de familia de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Xalapa, respecto a las condiciones de insalubridad en que opera el lugar, Fernando Benítez Obeso, titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), dijo que desde el momento en que tuvo conocimiento de la situación instruyó a una cuadrilla de Riesgos Sanitarios para acudir al lugar y hacer la valoración de la estancia.
En el marco del inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud, enfatizó que la voz de los padres es de suma importancia para el sector a su cargo, por lo que entiende la preocupación que han manifestado y afirmó que actuará en ese sentido.
Conforme a los resultados que se obtengan, indicó, se determinara la remoción o no de la directora del lugar, tal como ha sido expuesto en la demanda.
“Se está haciendo una revisión, ya se tomaron cartas en el asunto. Yo no tenía conocimiento de esto, por eso es muy importante la comunicación, no era necesaria la conferencia de prensa que se llevó a cabo, yo siempre escucho y busco respuestas, lamentablemente no se acercaron primero donde deben, que es conmigo”.
Asimismo, comentó que no se escatimarán recursos para mejorar las condiciones del Cendi para otorgar el servicio de calidad que los padres esperan.
Además, comentó que otra de las quejas presentadas por los padres de familia es el riego de los menores por el manejo de gas LP en los puestos ambulantes de comida en la zona; no obstante, refirió que este asunto ya no compete a los servicios de salud solucionarlo sino al ayuntamiento, por lo que exhortó al alcalde Américo Zúñiga Martínez a dar respuesta a los temas de su cargo, como son las revisiones de Protección Civil y del área de Comercio.
“Nosotros con Riesgos Sanitarios vemos el peligro que existe para la localidad y el municipio tendrá que ver lo de los permisos en áreas como éstas”.