Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
FORTÍN DE LAS FLORES, Ver., 4 de septiembre de 2015.- A las 16:35, tras más de 5 horas de bloqueo, se restableció la circulación en la autopista Córdoba-Orizaba, luego de que los habitantes de Contla, Atzacan, liberaran la caseta de Fortín al aceptar los acuerdos a que se comprometieron las autoridades estatales y de la empresa constructora.
Por lo tanto, se acordó reiniciar la obra del camino Atzacan-Nogal, la Secretaria de Finanzas entregará los recursos conforme el calendario establecido de pagos a la constructora, se rehabilitarán los tramos dañados y la totalidad del camino será concluido el próximo 15 de octubre.
Los pobladores de Contla tomaron la caseta de Fortín, desde las las 11:00 horas, exigiendo la conclusión del camino de 5 kilómetros que tiene once años en construcción, el tramo de la carretera Atzacan-Nogal, para tener acceso a La Perla, Huatusco y Coscomatepec y en donde involucra a nueve comunidades: Apizayo, San José, Contla, El Nogal, San Martín, el Rincón, Berrio Los Hernandez, Tepexlocla y Rosa Blanca.
Los inconformes se quejaron que por falta de este camino tienen varias urgencias médicas y se han muerto los niños porque no pueden pasar a la cabecera municipal, además de que no tienen una ambulancia. Asimismo, los alumnos de las escuelas secundarias y telesecundarias llegan enlodados a sus escuelas porque tienen que caminar.
En los acuerdos estuvieron presentes autoridades de Finanzas, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la empresa constructora y el alcalde de Atzacan, Magno Roberto Romero Álvarez, quien siempre diálogo con ellos para convencerlos de que liberaran la caseta.