
Hablan secretario de Trabajo y cafeticultores de formalizar el empleo
Medellín de Bravo, Ver., 18 de agosto de 2015.- El ayuntamiento de Medellín de Bravo invirtió 200 mil pesos para la primera etapa de restauración de su iglesia, considerada la segunda más antigua de toda América, sólo detrás de la ubicada en La Antigua.
El alcalde de esa ciudad, Luis Gerardo Pérez Pérez, mencionó que en total para el salvamento integral se requiere un millón de pesos que por ahora no tienen.
Por ello dijo que hará las gestiones necesarias con el gobierno del estado y la federación para salvar ese monumento y sea un atractivo más de la zona conurbada.
Por ahora, mencionó, sólo se hacen trabajos de pintura y algunos detalles con los 200 mil pesos que destinó el municipio para el rescate del lugar, que por varios años estuvo en el abandono.
“Queremos que esta restauración quede terminada antes del 29 de septiembre, que se celebran las fiestas de San Miguel, la parroquia se llama San Miguel Arcángel”.
Refirió que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha dado bastantes facilidades, los arquitectos han visto de buena manera los trabajos y los han aceptado. “No hay problema en ese sentido”.