Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
ACULTZINGO, Ver., 20 de junio de 2015.- Pobladores de Acultzingo que mantenían un bloqueo en la autopista México-Veracruz en el tramo de la congregación de Cecilio Teherán, conocido como La Balastrera, liberaron las vías de comunicación en las que había cortado la circulación.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal, Marina y Seguridad Pública, para negociar con los manifestantes. El bloqueo arrancó a las ocho de la mañana del pasado viernes sobre la carretera federal en protesta por la falta de protección para los más de 50 mil habitantes de este municipio, dada la ola de secuestros que se han cometido en los últimos días.
Por otro lado, la autopista Ciudad Mendoza-Puebla fue tomada desde temprana hora de este sábado y liberada a las 18:35 horas. Los manifestantes se negaron a proporcionar una declaración, pero pedían que solo un comunicador de un medio televisivo estuviera presente para grabar sus peticiones.
Mientras tanto, en la cuidad de Boca del Río se realizó una reunión en la que participó personal de la Secretaria de Marina (Semar) de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), así como de la Procuraduría General la Republica (PGR) que conforman el Grupo de Coordinación Veracruz, para atender la problemática suscitada en este municipio.
Finalmente, se determinó establecer una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en dicho lugar a fin de atender las demandas de la ciudadanía. La llamada Base de Operaciones Mixtas entro en funciones este sábado a las 18:00 horas.
El alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa, fue invitado a dialogar y colaborar con las instituciones a fin de encontrar una solución pacífica al conflicto que afectó durante unas horas a quienes resultaron afectados por el bloqueo de la autopista.
También se dio a conocer que el próximo día lunes se llevará a cabo una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz para definir las acciones que se implementarán en la zona.