Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2015.- Al concluirse una de las últimas etapas de apertura de centros deportivos veracruzanos, el velódromo xalapeño abre sus puertas, tras seis meses de inactividad, a atletas tanto de la capital como de todo el estado, anunció el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada.
Indicó que las instalaciones no sólo albergarán actividades de ciclismo, sino de otras disciplinas como judo, lucha, gimnasia y taekwondo, en la parte central; asimismo, señaló que están manejando la implementación de un gimnasio de acondicionamiento físico integral.
Manifestó que el equipamiento para estas disciplinas será el que se utilizó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, y habrá acercamiento con las asociaciones deportivas para elegir a entrenadores expertos que asesoren a los practicantes.
Indicó que sí habrá costo para los deportistas que realizan sus prácticas en el velódromo, aunque solo será una cuota de recuperación para mantener en buen estado las instalaciones.
El director del deporte veracruzano informó que las etapas de apertura se iniciaron en el Complejo Omega y sus alrededores, continuando con el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, para posteriormente irse a los complejos ubicados en Veracruz.
Con respecto al velódromo, explicó que para el mes de junio ya estarán arrancando con actividades diarias, “hoy queda reaperturado bajo un esquema controlado, para que los ciclistas y los triatletas puedan venir a hacer uso del mismo”.
Dijo que una vez finalizada la Olimpiada Nacional, estarán abriendo el velódromo de manera sistemática.