
Llega Benita González a Comunicación Social del Gobierno de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 27 de febrero de 2015.- Luego de 25 años de no construir una sola embarcación, los astilleros de la ciudad de Veracruz volvieron a poner a flote un remolcador construido en su totalidad por manos veracruzanas.
En los patios de los Talleres Navales del Golfo, y luego de nueve meses de trabajo, obreros y autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron a funcionar el Remolcador Azimutal C-130.
José Antonio Sardiña, gerente de TNG, dijo que se trata de un acontecimiento histórico pues luego de muchos años de nuevo los astilleros vuelven a servir a la nación.
“Es el primero de los cuatro buques, tipo remolcador, que Petróleos Mexicanos, por conducto de la Secretaría de Marina, ha delegado por conducto de Talleres Navales del Golfo”.
Explicó que la industria naval esperó más de 20 años para su relanzamiento y consolidación con la construcción de esos cuatro remolcadores para Pemex.
En total, en Veracruz construirán siete naves de ese tipo en todo el país unas 22, todas al servicio de Petróleos Mexicanos.