Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
TLAPACOYAN, Ver., 22 de abril de 2016.- Tras la promesa de autoridades estatales y municipales de reforzar las condiciones de seguridad que se viven en el municipio de Tlapacoyan, habitantes de esa localidad, que mantenían cerrado el paso a la circulación en la carrera 120 Amozoc-Nautla desde hace 24 horas, determinaron liberar el paso.
El presidente municipal Víctor Apolinar Barrios respondió a la demanda de diálogo de los habitantes, quienes habían exigido ser atendidos por las autoridades y resolver la problemática de delincuencia que se había registrado en la zona.
El bloqueo empezó desde el jueves, generando severas consecuencias para la circulación en dicho municipio enclavado en la región centro-norte del estado, pero tras anunciarse la presencia de elementos de diversas corporaciones de seguridad, como la Marina, Policía Estatal, además de Fuerza Civil, entre otras, se logró retomar la circulación por la zona.
Cabe recordar que la molestia de la comunidad se registró desde el pasado fin de semana, luego del homicidio de un conocido médico y los días subsecuentes se registró el cierre de servicios y más tarde de comercios, hasta realizar los bloqueos que estallaron este jueves.