Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CÓRDOBA, Ver., 23 de julio de 2014.- Transportistas veracruzanos afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), se unieron al paro nacional convocado por la AMOTAC, en contra de la reforma energética y de la denominada Ley de Exterminio.
Encabezados por el delegado estatal de la AMOTAC en la zona centro, Lauro Rincón Hernández, comenzó la movilización de los transportistas, quienes partieron de Rancho Trejo.
El contingente se dividió en dos grupos, de los cuales uno de ellos se dirige rumbo al centro de la ciudad; mientras que el otro grupo circula por la Córdoba- Orizaba para llegar a la caseta de Fortín.
Se ha indicado que ambos contingentes permanecerán un tiempo en dichos puntos, para posteriormente reunirse a la altura del trébol La Luz, Francisco I. Madero, y de ahí regresar al punto original y concluir la movilización.
El movimiento, según se ha dicho, es para expresar el rechazo a la llamada Ley Exterminio del Transporte de Carga, aprobada por la Cámara de Diputados, con la que consideran que se terminaría el transporte de carga debido a la cláusula de que los camiones tendrán que ser de modelos recientes y no mayor a 10 años de antigüedad.
Así mismo, se demanda la reducción en el precio de los combustibles, la reparación de carreteras en mal estado e incrementar el combate a la inseguridad que, señalan, afecta diariamente a este sector.
En una de las lonas mostradas se pide al mandatario estatal, Javier Duarte, se brinde certeza jurídica al gremio, frenar el trafico de influencias en la Dirección General de Transporte del estado y se brinde un trato justo e igualitario a los trabajadores del sector.