Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
POZA RICA, Ver., 18 de diciembre de 2013.- Los transportistas de la región norte del estado contabilizan un total de hasta seis robos de unidades de carga en las carreteras de la zona, por lo cual demandan el incremento de las medidas de seguridad por parte de las fuerzas federales.
«Hemos tenido más de seis o siete asaltos de camiones yendo sobre todo hacia la sierra poblana, nos han asaltado y no hemos encontrado no el Tractocamión mundo remolque y menos la carga que llevan», comento Fernando Remes Garza Delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
Refirió el representante empresarial el reciente caso en el que el chofer de un tráiler fue asesinado a tiros cuando delincuentes de la zona de Tantoyuca cometieron el robo de una unidad de transporte.
«Se resistió y no se quiso parar y le dieron un tiro y lo mataron», apuntó el entrevistado quien lamento las circunstancias por las que se encuentran pasando los transportas de la región norte de la entidad.
En relación a los robos que han sufrido el dirigente de los transportistas indicó que la presencia de la delincuencia en la zona ha afectado en un 40 por ciento, la actividad del transporte en general.
El problema se agudiza, debido a la desaceleración de la actividad de parte de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) por lo cual la carga de trabajo ha disminuido, en tanto que se entiende que «esto se va a echar a andar hasta febrero o marzo, si es que se reanuda», comentó.