![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 8 de mayo de 2015.- En la Secretaría de Educación de Veracruz hay apertura y disposición para esclarecer el tema de las observaciones en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró el titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, quien dijo que a partir del 5 de enero, que tomó el cargo, puede hacer frente a cualquier situación.
Entrevistado en el Museo de Antropología de Xalapa, donde asistió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la presentación de la Cátedra “Carlos Fuentes”, recordó que su desconocimiento del posible mal manejo de los recursos federales obedece a que en dicha fecha tomó la dirección de la dependencia.
Explicó que a partir del 5 de enero cualquier situación financiera, así como de otro orden, es de su competencia, “puedo hacer frente a cualquier situación que compete a la SEV, sin embargo lo que pasó con anterioridad será competencia de las autoridades. Yo soy muy respetuoso de la ley”.
Respecto del exhorto que se aprobó en la sesión pública de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe contra los funcionarios y ex funcionarios señalados, reiteró que se pueden llevar a cabo las investigaciones que se soliciten.
“Estamos completamente abiertos, como siempre lo hemos hecho en todos los cargos públicos que hemos ocupado; si cualquier autoridad nos pide información, si algún ciudadano nos pide alguna información, con mucho gusto. En este momento no hay ninguna notificación, es una investigación y obviamente la PGR tiene que manejar la secrecía”, concluyó.