
Desaira Samantha Vicentinni a comunicadores de Córdoba
POZA RICA, Ver., 19 de agosto de 2015.- Los 23 elementos de la Delegación de Tránsito del Estado asignados al municipio de Poza Rica fueron preparados debidamente en la aplicación del nuevo Reglamento en la materia que entrará en vigor este 20 de agosto.
El Delegado de Tránsito, Francisco Marín Sánchez, dijo que en dicha instrucción fueron entrenados en aspectos relacionados con la seguridad de los conductores; en el caso particular de los motociclistas, explicó que serán infraccionados cuando no utilicen el casco.
Además, se establece que por regla general los conductores, para circular en sus vehículos, deberán cumplir con requisitos como placas de circulación, tarjetas de circulación vial, además de licencia de manejo y verificación a la vista.
Los conductores también deberán usar cinturón de seguridad, así como sus acompañantes, y en el caso de los niños deberán de ir en todo momento en la parte trasera, debidamente asegurados.
De acuerdo con el reglamento, se deberá conducir con ambas manos, es decir, no usar teléfono celular para llamadas o escribir, así como respetar los señalamientos viales y atender debidamente las instrucciones de los elementos de Tránsito.
Para evitar sanciones, previamente se realizó una campaña de concientización entre la población de Poza Rica por parte de la dependencia, que al parecer ha dado buenos resultados.