
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 23 de diciembre de 2014.- A pesar de que no se instalarán puntos fijos de alcoholímetro en el puerto de Veracruz, las autoridades vigilarán que los automovilistas no conduzcan bajo los influjos del alcohol durante la Nochebuena, informó el director de Protección Ciudadana y Vialidad municipal, Germán García Contreras, quien dijo que habrá unidades de Tránsito que estarán circulando para evitar exceso de velocidad.
El funcionario público indicó que realizarán “los exhortos correspondientes para que la gente conduzca con precaución este 24 de diciembre, principalmente que no lo hagan bajo los influjos del alcohol, de lo contrario Tránsito tendrá que intervenir”.
García Contreras detalló que en caso de que se detecte algún automovilista conduciendo ebrio, se llamará a Tránsito del Estado para que levante la infracción correspondiente, y se le pedirá a algún familiar que maneje.
“Los elementos tendrán la facultad de hacer las revisiones que sean necesarias, pues nosotros como autoridad queremos evitar accidentes fatales en los que personas puedan perder la vida”.
El director de Protección Ciudadana y Vialidad explicó que por ser temporada decembrina no se aplicarán las multas por andar en estado de ebriedad, pero dijo que serán cuidadosos de que las personas no manejen en estado inconveniente.
García Contreras dio a conocer que aplicarán multas administrativas, como medidas de prevención para evitar que se consuma alcohol en exceso, además de accidentes de fatales consecuencias.