Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 25 de enero de 2014.- El director general de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo indicó que era necesaria la depuración del personal que se realizó en las antiguas delegaciones regionales de esta dependencia para ajustarse a la normatividad del sistema nacional.
Con la nueva plantilla dijo que presentará nuevo servicio de vialidad, y pretende establecer medidas de seguridad a todos los conductores para disminuir el número de accidentes que se registran en Poza Rica, y de igual forma busca implementar de manera definitiva el programa de alcoholímetro, con equipo sofisticado para evaluar a automovilistas.
Mientras tanto, el funcionario se presentó junto con los representantes de las cámaras empresariales para exhibir su plan de trabajo y solucionar las zonas de conflictos viales para mejorar la vialidad, y los servicios de transporte público, tanto autobuses y taxistas.
En su plan laboral incluye la de promover el respeto a los peatones, la protección a niños en horario de salida de clases, así como pláticas de alumnos en todos los niveles y en empresas para la capacitación en manejo preventivo.
Insistió en que todo elemento que trabaja en esta corporación es sometido a pruebas de confiabilidad para que permanezca en ella o bien por el deseo de escalafón. Pero lanzó la convocatoria para incorporar más elementos, ya que en Poza Rica sólo se cuentan con ocho personas.
Los interesados deben ser jóvenes entre 19 y 35 años de edad, con secundaria terminada, y la inscripción es vía correo electrónico por solicitud, a las direcciones [email protected] y [email protected].