Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2015.- La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE) ya empezó a aplicar multas de apercibimiento a todos los automovilistas que excedan los límites de velocidad establecidos en las zonas de mayor flujo vehicular, como son la avenida Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines Rafael Murillo Vidal y próximamente la avenida Arco Sur, también conocido como bulevar Rafael Guízar y Valencia, en la capital del estado.
El nuevo sistema de «fotomultas» tiene la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos, pero sobre todo evitar la pérdida de vidas tanto de los automovilistas como de los peatones.
A través de un plan piloto que tendrá como fecha límite el 19 de agosto próximo, Tránsito de Estado pretende crear conciencia entre la ciudadanía para que respeten los límites de velocidad establecidos en las principales avenidas de la ciudad, así como en los lugares donde existan los radares de medición de velocidad.
A casi un mes de haber sido colocados los radares de velocidad sobre la avenida Lázaro Cárdenas, desde Las Trancas a la salida a Banderilla, la dependencia aseveró que la ciudadanía ha tomado conciencia del riesgo que conlleva el conducir a exceso de velocidad, pero sobre todo el hacerse acreedor a una multa equivalente a la suma de mil 100 pesos aproximadamente, por lo que ya es común ver circular unidades a muy baja velocidad sobre esta rúa.
El límite permitido sobre esta arteria es de 70 kilómetros por hora y, en caso de que el automovilista exceda la velocidad, los radares tendrán la particularidad de tomar una foto a la placa del vehículo y, a través de la base de datos del propietario del automóvil con que cuenta la dependencia, le será enviada la multa a pagar de manera directa al domicilio del infractor.
Cabe mencionar que de pagarse la infracción en los primeros cinco días, tendrá un descuento de 75 por ciento.
Por último, la DGTSVE informó que el sistema para la llamada fotoinfracción se instalará en distintos puntos de la ciudad, no sólo en las avenidas de mayor circulación, esto para verificar que sean respetados los señalamientos de vialidad.
Tránsito del Estado invitó a descargar y consultar el Reglamento a través de la página www.veracruz.gob.mx/reglamentodetransito, en la que se encuentran las nuevas disposiciones en la materia.