![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-6.47.27-p.m-107x70.jpeg)
Cremarán restos de Paquita la del Barrio; descansará en Alto Lucero
XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 2015.- Este martes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aseguró que realizó una transferencia de 890 millones de pesos más a la cuenta del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para cubrir los compromisos por concepto de pensiones y jubilaciones, así como prestaciones correspondientes al fin de año.
La dependencia aseveró que se ha cumplido con el calendario de pagos y depósitos y que se han saldado todos los compromisos por parte de la administración estatal, por lo que confío en que las manifestaciones que se han presentado encuentren una solución satisfactoria en las próximas horas.
Asimismo, reiteró que durante 2015 el IPE ha recibido recursos adicionales a lo que corresponde a su presupuesto anual, a fin de que ninguna de las prestaciones laborales se vea comprometida.
Pese al anuncio de la Sefiplan, los bloqueos no han sido levantados hasta las 3:30 de la tarde, pues esperaban comprobar que el depósito fuera real.
No obstante, la comisión que tuvo reunión con el director del IPE, Armando Adriano Fabre, aseguró que el depósito corresponde a 600 millones de pesos, mismos que al momento están corroborando en los cajeros automáticos de la plaza.
Cabe mencionar que hasta las 3:30 de la tarde, los jubilados reportaron que el depósito ya estaba reflejado en las cuentas de los cuentahabientes de Banamex, pero no los de Santander y Bancomer.