Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2015.- El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se comprometió a que las reservas territoriales no sean invadidas con asentamientos humanos, sobre todo porque es un acto de arbitrariedad.
Entrevistado en la sede del Poder Ejecutivo, subrayó que el tema de la invasión a propiedades privadas como la que ocurre a un costado del Fraccionamiento Las Fuentes, Lomas Verdes y la Colonia Zipor, en Xalapa, debe atenderse con puntualidad e inmediatez desde el Instituto Veracruzano de la Vivienda.
“Sin duda alguna se debe atender de inmediato, por ello se tiene que revisar cuál es el plan de desarrollo así como determinar si está asignado a una agrupación u organización, además de que se respeten estas áreas o terrenos que han sido comprometidas para ellos”.
El encargado de la política interna dijo que “Invivienda y Patrimonio del Estado tienen varias áreas para todas las personas que tienen necesidad y que justifican tener esta necesidad; se les busca apoyar para que tengan un lote donde construir una vivienda”.
Además, reconoció no estar enterado respecto a la propuesta que hiciera Noemí Guzmán Lagunes antes de separarse de la titularidad de Protección Civil, en el sentido de que era necesaria la reubicación de al menos 800 familias asentadas en zonas de alto riesgo.
“Sé que en su momento la titular pidió la reubicación, sé que hubo resistencia de quienes ahí vivían (Coatepec y Misantla), no querían moverse, no se les puede expulsar; sin embargo, se ha dejado de manifiesto que el gobierno busca que tengan otra área donde vivir, sin ningún riesgo, porque cualquier reacomodo de tierra puede causar problemas en viviendas mal ubicadas”.
Cuestionado sobre los supuestos cambios que se realizarán al interior de la estructura a su cargo, afirmó que al momento no ha tomado determinaciones; “aquí todos los que estaban laborando lo siguen haciendo, lo único que hemos hecho es ir reacomodando y reajustando algunas funciones, la misión que compartimos es tener una mayor atención a todos los grupos y optimizar la atención desde su localidad”, concluyó.