Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
XALAPA, Ver., 16 de septiembre de 2015.- A fin de obtener datos reales y concretos que sirvan de base para el análisis de la declaración de alerta de género en Veracruz, además del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), otras áreas de la estructura de gobierno, así como organizaciones civiles y académicos coadyuvarán en la investigación al respecto, informó la titular del instituto, Edda Arrez Rebolledo, quien reconoció que en Veracruz existen deficiencias para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.
Por ello, dijo, IVM mantiene estrecha comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender los casos de muerte violenta que, conforme a datos de la organización civil Equifonía, a la fecha suman 80 reportes con tales características.
Sostuvo asimismo que las cifras que dicho órgano de impartición de justica reporta no son precisas, “por ello la necesidad de que la FGE fortalezca su sistema de información y lo articule con el de IVM. También se hace indispensable conformar un consejo que posibilite la activación de la alerta de género para estar vigilantes”.
La servidora pública confió en que la solicitud presentada a la Secretaría de Gobernación para la aplicación de este mecanismo en la entidad sea aprobada. “Mientras se trabajará en coordinación con el grupo de especialistas, de modo que se atienda cualquier recomendación en materia de políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia y los feminicidios en Veracruz”.