Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 28 de junio de 2015.- Aun con la crisis financiera, el negocio de los servicios educativos privados continúa siendo rentable; no obstante, los empresarios del rubro han ideado un sinfín de estrategias para mantener los costos y la preferencia de los padres de familia, informó el presidente de la Asociación Estatal de Escuelas Particulares, Antonio Alarcón Camarillo.
Dijo que para el próximo ciclo escolar 2015-2016, las expectativas son positivas, ya que alrededor de 80 por ciento de la matrícula se mantiene sin reportes de deserción.
Aseveró que en el caso del sistema privado, no se da con mucho tiempo de antelación la etapa de preinscripciones como sí se hace en la modalidad pública.
Agregó que si bien las reformas hacendarias han puesto “en jaque” a algunas instituciones, se ha sorteado la situación y muchas han sobrevivido, de hecho, en tiempo y forma se realizaron las gestiones correspondientes para abrir nuevas planteles en distintas franjas del estado.
Indicó el empresario que la población a la que se dirige la educación privada está debidamente identificada, pero además, informó, se trabaja de manera estrecha con las autoridades gubernamentales del estado para promocionar su oferta educativa con descuentos y becas en distintas categorías.
También recordó que desde hace varios años, un 60 por ciento de los propietarios de las instituciones particulares no ha aumentado las cuotas del servicio y para el siguiente tampoco se ha contemplado.
Finalmente, Alarcón Camarillo adelantó que conforme a las reuniones que se han tenido, al momento hay un alto porcentaje de empresarios que ha determinado mantener sus precios sin ningún ajuste, aunque –enfatizó– hay quienes sí lo hacen cada año, pero son la mínima parte de entre los agremiados.