Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
VERACRUZ, Ver., 6 mayo de 2016.- La prohibición del uso de animales en espectáculos públicos en el país obligó a los empresarios circenses a renovar su show.
El representante de Zircus Illusion, Saúl Rivera Cortés, comentó que la idea de la puesta en escena surgió hace aproximadamente ocho meses con la participación de artistas poblanos y de la Ciudad de México con la finalidad de presentar un espectáculo atractivo sin el uso de animales.
Explicó que el show que se presenta en Inzania, que es la puesta en escena en la cual trabajaron en los meses recientes, incluye escenas teatrales combinadas con actos circenses.
“Fue una propuesta que surgió hace más o menos como ocho meses, se fue trabajando, puliendo, hasta que se creó esta puesta en escena”.
Resaltó que Zircus Illusion es una empresa 100 por ciento mexicana que surgió tras la prohibición del uso de animales en espectáculos públicos.
Precisó que la empresa circense surgió en el estado de Puebla y su objetivo es presentar un espectáculo que el público mexicano no haya visto con anterioridad.
Comentó que su primera temporada la presentaron en Puebla y la segunda ahora en la ciudad de Boca del Río.
“Es una empresa 100 por ciento mexicana, con gente de Puebla y de la Ciudad de México, son varios inversionistas, pero son 100 por ciento mexicanos, en Puebla surgió y más que nada con esto de los animales, se fue buscando una manera atractiva, algo nuevo que el público no haya visto antes, algo atractivo que llame la atención para sustituir a los animales”.
Destacó que la mayoría de los artistas son mexicanos y sólo se cuenta con uno de nacionalidad colombiana.
Dijo que se tiene planeado a futuro que Zircus Illusion se convierta en el Circo Soleil del país.
Además, aclaró que el circo cuenta con una pista en la actualidad pero se pretende que sean dos en un futuro.