
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
COATZACOALCOS, Ver., 31 de diciembre de 2014.- Trabajadores de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento amenazan con cerrar el pozo de Canticas que abastece de agua a Coazatoalcos, si no se les pagan adeudos de su caja de ahorros.
“Solo a unos cuantos trabajadores les pagaron su caja de ahorro, a mí ya me pagaron pero estoy solidarizándome con mis compañeros porque no es justo que no les paguen lo que ya trabajaron durante el año”, comentó Alejandro Osto, uno de los trabajadores de la dependencia municipal.
La CMAS adeuda los ahorros de trabajadores desde diciembre de 2013, y que por ley debió entregarse antes del 20 de diciembre de este año, ante lo cual, desde las 7:00 hrs. alrededor de 50 trabajadores tiene tomadas las instalaciones.
Los trabajadores de la CMAS ofrecieron disculpas a la población por las molestias que el paro de labores ocasiona pero apelaron a su consideración debido a que también tienen familia e hijos que mantener.
De acuerdo a un cálculo realizado por los propios inconformes, la CMAS adeuda un promedio de 25 mil pesos a cada trabajador sindicalizado.
Los trabajadores de CMAS fijaron como plazo este medio día para recibir sus pagos completos y no por partes, pues de lo contrario el paro de labores continuará por tiempo indefinido.
También desconocieron a su líder sindical, Hipólito Hernández Manuel, pues acusan que éste tiene arreglos con CMAS que no benefician a la clase trabajadora.