Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
NANCHITAL, Ver., 13 de mayo de 2016.- Decenas de trabajadores adscritos a la sección 11 del Sindicato Petrolero en Nachital marcharon la mañana de este viernes desde la gerencia de mantenimiento, ubicada frente al Complejo Cangrejera, para exigir mejores condiciones laborales.
Aseguran que después de la explosión de Clorados 3, el pasado 20 de abril, no han podido ingresar a sus centros de trabajo y no tienen ningún tipo de respuesta de sus representantes sindicales sobre su situación laboral.
Los petroleros marcharon desde la Gerencia de Mantenimiento hasta las instalaciones de la sección 11 en Nanchital y exigirán al líder sindical Ramón Hernández Toledo les dé la cara e informe la situación de sus plazas laborales.
«Nos tienen en la gerencia de mantenimiento,no nos dejan entrar a nuestro complejo, han pasado muchos días a raíz de la explosión y nos encontramos en la calle exigimos a don Ramón que le dé solución a nuestra problemática, queremos solución desde ya», indicó Mario Torres Primo, trabajador petrolero.
Denuncian que los querían enviar al complejo Morelos para realizar trabajos dependiendo las categorías que ostentemos, pero no tenemos el equipo y herramienta necesaria.
«Queremos que se respeten nuestros derechos laborales, con las inclemencias del tiempo, no tenemos agua, carecemos de baños, todos los trabajadores de petroquímica, estamos hablando de alrededor de mil trabajadores de la gerencia » expusieron los manifestantes.
Una comitiva entró a dialogar con personal del sindicato y en las próximas horas sostendrán una reunión con el líder sindical.
Recordaron que lo sucedido en Clorados pudo haberse prevenido y exigen que los culpables vayan a la cárcel.