Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
XALAPA, Ver., 9 de abril de 2015.- Tras la reestructuración administrativa y ajustes en Gobierno del Estado, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo está al tanto de las condiciones laborales de sus más de cinco mil agremiados, refirió el Secretario del Trabajo y Conflictos, Faustino García Fernández.
Dichas modificaciones fueron anunciadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en cuanto a la optimización de resultados de los recursos humanos y financieros.
No obstante, García Fernández rechazó lo que algunos medios de comunicación comentan sobre que habrá un despido burocrático pasado el proceso electoral del 7 de junio.
Dijo que en una las recientes reuniones entre la lideresa de la organización, Juana Consuelo Méndez Vázquez, y el titular del Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa, se pusieron las cartas sobre la mesa al respecto.
“Yo hablo por los sindicalizados, y con ellos no habrá ni un solo movimiento. En este asunto hay mucha tela de donde cortar porque es fácil entender que dentro de los ajustes se tendrá que ver el pago de las compensaciones que muchas veces son altísimas, pero ése es otro tema, esto más bien va para los trabajadores de confianza”.
En entrevista, reconoció que tras la determinación de Duarte de Ochoa, los afiliados han manifestado incertidumbre, sin embargo, aseguró que el escenario que se ha pretendido presentar del tema está alejado de la realidad.
“Se están dando ajustes presupuestales sí, pero esto no implica que se vaya a despedir a los empleados, eso ha quedado muy claro. Muchos pensaron que iban a ser despedidos, se nos incrementaron las atenciones para asesorarlos, sí se han mostrado muy preocupados, pero por eso estamos al pendiente”.
Además, aclaró que no existe ningún tipo de acuerdo para la obtención de más plazas a cambio del llamado “voto corporativo” en este proceso electoral federal y es que, incluso, comentó que desde hace más de 20 de años no se ha creado ni una base.
“Las que tenemos, las vamos reciclando, se van otorgando conforme a los escalafones, a los perfiles, pero plazas nuevas no se crean, lo que sí existen son los contratos, pero pues esos trabajadores no tienen prestaciones, aunque hay personal de contrato que sí tienen varias prestaciones, lo único a lo que no tienen derecho es a IPE”.
En ese sentido, el también Secretario General de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado, municipios y Organismos Descentralizados, abundó: “No existe ningún planchado, ni si quiera alguna plática con el Gobernador en ese tema, quien lo dice es la prensa y nada que ver; aquí no existen los votos corporativos, eso ya se acabó desde hace muchos años. Hoy son otros tiempos cada quien es libre de ejercer su democracia, en asuntos políticos nosotros no nos metemos”, concluyó.