Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 28 de julio de 2014.- Los trabajadores de la Subsección 15, de la Sección 26, del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado (SNTSA), están dispuestos a tomar las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, en caso de que el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, no atienda el llamado de suspender a la actual titular de la dependencia María Del Rosario Espinoza Gloria.
En lo que es el segundo día de manifestación en contra de la funcionaria, varios de los trabajadores refieren la serie de irregularidades y actitud prepotente y de intimidación en la que, presuntamente, ha incurrido la funcionaria.
Rafael Flores Ángeles, trabajador de campo, manifestó que desde el 2013 no les proporcionan «gastos de camino», con los cuales solventan sus traslados en comunidades a la hora de realizar sus trabajos; además de no contar con unidad móvil debido a que presuntamente se encuentra en mal estado.
«Hace poco nos quedamos sin frenos», describió el entrevistado, quien aseguró que la situación fue dada a conocer a la aludida funcionaria, quien no atendió ninguna de las peticiones de los trabajadores.
Así mismo, Alma Elizabeth Guerrero, trabajadora con bastante tiempo de experiencia en la dependencia, describe que, sin previo aviso, María Del Rosario Espinoza Gloria ordenó a los trabajadores de seguridad el no dejar pasar a ningún trabajador que no portara gafete. La situación, recordó, dejó a más de un trabajador separado ese día de su fuente laboral.
Otros trabajadores que por temor a represalias se reservaron sus nombres, lamentaron que la titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, no tenga conocimiento de los protocolos y procedimientos que se siguen en la dependencia, lo que ha afectado el desarrollo de los programas.
Meynardo Maldonado Méndez, dirigente de los trabajadores, demandó a las autoridades de salud estatales les brinden respuesta a sus demandas en caso de que la situación se agrave.