Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
BOCA DEL RÍO, Ver., 22 de diciembre de 2013.- Trabajadores sindicalizados de la empresa Tubos de Acero de México (TAMSA) intentaron tomar las instalaciones del sindicato ubicado en el municipio de Boca del Río, esto porque no les han reconocido tener la mayoría y representar a la base sindical.
José Carlos Guevara, quién se nombra nuevo secretario general, dice que la intención es recuperar los inmuebles que son parte del sindicato y por ello del movimiento.
“Desafortunadamente Pascual Lagunes se ha ido apoderando de las propiedades que tiene nuestro sindicato, además de que ostenta un poder que no le corresponde y nosotros como trabajadores de la empresa queremos recuperarlo”.
Vale la pena comentar que desde temprana hora varios trabajadores llegaron al lugar para impedir el acceso a cualquier persona, y poco a poco se fueron sumando hasta que una multitud se plantó afuera del edificio y cerraron las puertas, por lo que fue necesario el apoyo de la fuerza pública.
Guevara Moreno comentó que están en diálogo permanente con las empresa con el propósito de tener una solución a ese conflicto interno que se vive al interior de ese sindicato.
“Tiene que resolverse lo más pronto posible este problema interno del sindicato, porque la base trabajador, que somos en este momento más de mil 500 ya no queremos que siga la actual dirigencia sindical”.
El entrevistado comentó que la empresa Tamsa les ha estado negando hacer valer la orden de la Junta Federal, la cual anuló la elección del año pasado para dirigente del Sindicato, lo que tiene según el entrevistado molestos y cansados a los trabajadores, quienes quieren ver fuera a Pascual Lagunes.
“Es lamentable que la empresa Tamsa este metiendo las manos en el proceso interno, incluso pagan la vigilancia que tiene el Ipax en las instalaciones de este sindicato, eso quiere decir que está metida en el conflicto interno que tenemos”.
Los manifestantes amenazaron con ir a tomar las instalaciones de la empresa Tenaris- Tamsa, con el propósito de exigir a los dueños que no reconozcan a Pascual Lagunes Ochoa como dirigente de ese sindicato.
A la sede del sindicato de Tamsa llegó el jefe de Política Interna, Julio Cerecedo, quien dio a conocer que tras un dialogo que llegaron con los inconformes se determinó que la seguridad del sindicato iba a estar a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y no se iba a permitir el acceso a ninguno de los dos grupos que pelean la secretaria general de ese sindicato.