Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 1 de octubre de 2014.- La mañana de este miércoles, trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz provenientes de los municipios de Ciudad Isla y José Azueta, se manifestaron en plaza Lerdo de Xalapa para exigir al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sea resuelto el fraude que presuntamente cometieron en su contra tres empresas financieras en complicidad con la propia dependencia estatal, explicó Griselda, una de las afectadas que prefirió reservar sus apellidos.
En ese sentido, destacó que desde el mes de enero se realizan descuentos vía nómina que no han sido autorizados por los trabajadores y que se han dirigido a las empresas Crédito Salvador, Credi Axis y Total Credit, por lo que exigieron que cesen los descuentos y les sea devuelto el dinero.
«Desde enero de este año, somos más de 80 personas. Nos están aplicando unos descuentos vía nómina que nosotros nunca autorizamos, son descuentos injustificados, entonces queremos que nos paguen esos descuentos, exigimos que se paguen esos descuentos», dijo.
En ese sentido, especificó que los descuentos variaban en función del sueldo de los trabajadores, y dijo, se tiene registro de que iban desde los 500 hasta los 4 mil pesos, por lo que reiteró el llamado para que se aclare dicha situación y se ponga fin a los descuentos injustificados.
Además, la agraviada comentó que ya han buscado ser atendidos por el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, sin embargo, hasta el momento no han sido atendidos y desconocen el destino de sus recursos y la finalidad de dirigirlos a estas empresas.
«Ya lo hemos hecho por otros lados pero no hemos obtenido una respuesta, el llamado es al gobernador y al secretario, ya hemos mandado oficios y se pararon algunos descuentos, pero todavía hay compañeros que continúan, por eso estamos aquí», concluyó.