Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 22 de enero de 2015.- Con el fin de evitar violaciones a las normas de protección al consumidor durante las fiestas del Carnaval, la Procuraduría Federal del Consumidor trabajará de forma coordinada con las autoridades municipales, informó el delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho.
Reportó que “estarán participando en el operativo de Carnaval alrededor de 15 verificadores de la Profeco a lo largo del bulevar, y se pondrá atención a que se respeten los precios de las gradas y de los alimentos que vendan en las zona de palapas de Villa del Mar”.
Ojeda Camacho dijo que se duplicará el monto de las sanciones contra quienes sean detectados vendiendo bebidas adulteradas o no cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, y que violen los precios oficiales.
“En cuanto a las gradas para los desfiles, deberán exhibir los precios acordados, y de no respetarse serán requeridas la empresa concesionarias y serán éstas quienes respondan por las personas a quienes a su vez concesionó los espacios para vender”.
Ojeda Camacho subrayó: “queremos que las personas que vienen a divertirse a la fiesta del Carnaval no sean objeto de abusos por parte de prestadores de servicio, por eso estamos coordinados los tres órdenes de gobierno para lograrlo”.
El servidor público dijo que previo al Carnaval se reunirán con los concesionarios y subconcesionarios de las gradas para advertirles de las sanciones a las que se harán acreedores en caso de no cumplir con el precio que determine el municipio.
“Por eso decimos que aquellos palaperos a los que se les reporte o detecte que no respetan los costos y condicionan lugares, se les estará duplicando la sanción o multa, a fin de que dejen de incurrir en esas acciones”.