
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2015.- Cada funcionario es responsable de sus propios actos, declaró la presidenta del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal (Invedem), Marilda Rodríguez Aguirre, ante los hechos en los que se ha relacionado a diversos alcaldes en investigaciones ministeriales; no obstante, explicó que se ha dado a la tarea de dar cursos y capacitaciones a los presidentes municipales, con quienes han abordado temas como el respeto y el trabajo en equipo.
Ante los casos que se han dado en Veracruz, sobre asesinatos en los que se presume los autores intelectuales son alcaldes, manifestó que “hay que reconocer que hay presidentes, síndicos, regidores, tesoreros y contralores comprometidos, quienes están pendientes de sus obligaciones y a los llamados que hace el Congreso y el Orfis”.
Dijo que este grupo mayoritario de gente comprometida trabaja siempre por el bien de los ciudadanos, por lo que el Invedem seguirá de la mano de ellos para prevalecer virtudes como el respeto, el compromiso y la responsabilidad.
“Les hemos dicho que es una oportunidad única que tienen para poder servir a los ciudadanos, ya que su cargo es un voto de confianza que dio la ciudadanía y tienen que aprovecharlo para trabajar y cumplir con sus obligaciones”.
Aceptó que sí se ven afectados los municipios en los que sus alcaldes han presentado este tipo de situaciones.
Por otra parte, la funcionaria manifestó que a la entrega de la Cuenta Pública 2014 se le invitó a todos los alcaldes de los 212 municipios de Veracruz, pero sólo asistieron alrededor del 70 por ciento de ellos; no obstante, justificó su inasistencia a la lejanía de las localidades y la saturación de sus agendas.