Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 24 de marzo de 2015.- La Ley 822 para la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad debe ser atendida a la brevedad, tras cinco años de estar detenida, manifestó la diputada Maria Belem Fernández del Puerto, quien aseguró que ya se está trabajando en el reglamento para su armonización.
En el marco del Día Mundial de Síndrome de Down, el Congreso del Estado realizó un festival en conjunto con el Instituto Down Xalapa, donde también presentaron la exposición fotográfica Una Mirada Inclusiva por tercera ocasión.
La diputada priista indicó que en el Congreso del Estado se está trabajando en conjunto con distintas asociaciones civiles y comisiones pertinentes para que la ley quede “perfectamente reglamentada para que realmente se aplique”.
Indico que durante el receso de la legislatura, se está trabajando sobre el tema para llegar preparados e integrar lo pertinente para que se efectúe a la brevedad.
Por último, informó que la legislatura busca tomar los diplomados de inclusión que les ofrece el Instituto Down, y se realizará de manera en conjunta con algunas dependencias.