
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
PASO DEL MACHO, Ver., 6 de marzo de 2016.- Un camión de carga tipo torton manejado a exceso de velocidad por un sujeto presuntamente ebrio se fue sobre una casa ubicada en la colonia Miguel Alemán, de Paso del Macho, en el camino a Rincón de los Toros y calle Gabriela Mistral, cruzando la vía del tren.
El camión de carga, cabina color naranja, caja de redilas, color azul, placas XU 19834, con razón social Juan Martínez Martínez, con domicilio conocido en La Patrona, municipio de Amatlán, se fue de costado sobre la fachada de la vivienda habitada por Enrique Flores Franco, quien indicó que se disponían a cenar con su familia cuando sintieron el impacto sobre la casa, provocando crisis nerviosa en su pequeña hija de cinco años.
De inmediato, un sujeto evidentemente ebrio bajó del carro y en vez de ofrecer ayuda a los moradores de la casa se dio a la fuga; vecinos del lugar atendieron a la familia Flores Franco, mientras que otros llamaban a la Delegación de Tránsito, donde les respondieron que no pueden intervenir en accidentes de carros cañeros ya que el Jefe de la Oficina de Vialidad tiene convenio con los líderes cañeros y si detienen un camión de ese tipo les llaman la atención o los arrestan.
Les expusieron que generalmente esos accidentes los atienden los mismos productores, retirando las unidades colisionadas, sin tener que ser remitidas al corralón, como indica el reglamento de Tránsito en el Estado. Hasta el momento, el torton sigue recargado sobre la casa, sin que ninguna autoridad se haga cargo del incidente.