
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 20 de junio de 2015.- La madrugada de este sábado se registró un fuente torrencial de lluvia en el municipio de Veracruz, por lo que en cuestión de minutos el nivel de agua llegó a poco más de 30 centímetros de altura.
Transeúntes que disfrutaban de la noche en el corazón de la ciudad fueron sorprendidos por la acumulación del agua, que en algunos casos llegó hasta sus rodillas.
Comercios, tiendas de conveniencia, restaurantes, bares y cantinas tradicionales del puerto de Veracruz, percibieron rápidamente los embates del agua, pero pese a sus esfuerzos por contener el ingreso de litros y litros de agua acumulada, les fue imposible.
A medida que fue transcurriendo la mañana de este sábado, el nivel del agua se normalizó; sin embargo, varios establecimientos comerciales continuaron con la limpieza para poder desprenderse de la humedad que dejaron las fuertes lluvias.
La acumulación de agua en el Centro Histórico de Veracruz resulta poco habitual; no obstante, durante el paso del disturbio 90 L, el año pasado, se pudieron registrar altos niveles de acumulación de agua.
Así también, hace dos años, en una inundación histórica, el corazón de la ciudad fue fuertemente afectado en temporada de lluvias, mismas que llevaron el nivel del agua al interior del Palacio Municipal, la Catedral de nuestra señora de la Asunción, Los Portales, entre otros establecimientos y recintos históricos de la ciudad.